PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 6 de abril Lección 1
Lee Apocalipsis 12:9 al 12; y “El origen del mal”, en Patriarcas y profetas, pp. 11-23.
“Mientras todos los seres creados reconocieron la lealtad del amor, hubo
perfecta armonía en el universo de Dios. Cumplir los designios de su Creador era el gozo de las huestes celestiales. Se deleitaban en reflejar la gloria de Dios y en manifestarle alabanza. Y, mientras el amor de Dios fue supremo, el amor de unos por otros fue confiado y desinteresado. No había nota de discordia que echara a perder las armonías celestiales. Pero, se produjo un cambio en ese estado de felicidad. Hubo uno que pervirtió la libertad que Dios había otorgado a sus criaturas. El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios” (PP 13).
Observa las palabras de Elena de White: la “lealtad del amor”. Esta frase
poderosa, llena de significado, apunta al hecho de que el amor conduce a la lealtad, a la fidelidad. Un cónyuge que ama a su pareja manifestará ese amor a través de la lealtad. Fue así Con estos seres celestiales, y así debería ser ahora con nosotros en nuestra relación con Dios.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿Qué evidencias bíblicas tenemos, que indiquen la realidad no solo de
Satanás, sino también de su papel en el Gran Conflicto? ¿De qué formas podemos ayudar a otros a entender que Satanás es un ser real y personal, y no solo un símbolo del mal en el corazón humano?
2. Como adventistas del séptimo día, hemos sido bendecidos con una cantidad increíble de conocimiento con respecto a la verdad bíblica. Aunque este conocimiento es maravillosa, ¿por qué tenerlo no es suficiente para salvarnos?
¿Qué necesitamos además del conocimiento intelectual?
3. ¿De qué maneras has experimentado la presencia de Jesús en tu vida,
incluso ahora? ¿Cómo pueden ayudarte estas experiencias en cualquier tiempo de angustia que tengas que afrontar?
4. Dialoguen en la clase acerca de la expresión “la lealtad del amor”. ¿En qué sentido esta idea puede ayudarnos a entender mejor la relación entre la Ley y la gracia, y entre la fe y la obediencia? ¿Qué nos enseña sobre la libertad inherente a la idea del amor? ¿Cómo podemos revelar, incluso ahora, la lealtad del amor”?
Tarea Semanal (CREA): Con tu pareja discipuladora identifica en tu comunidad a vecinos que han pasado circunstancias difíciles, como la muerte de un familiar o una enfermedad terminal, y explícales en palabras sencillas el tema del gran conflicto. También ayúdalos en la comprensión de la esperanza que Dios promete al final del conflicto.
Reavivados por su Palabra: Hoy, Juan 3 – Durante esta semana, DIG cap. 21.
Falta 1 día para el Lanzamiento Maná 2019!