Saltar al contenido

PRUEBAS, TRIBULACIONES Y LISTA | LECCIÓN 9 EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019

noviembre 25, 2019

PRUEBAS, TRIBULACIONES Y LISTA | LECCIÓN 9 EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019

Sábado 23 de noviembre

Lee Para el Estudio de esta Semana: Esdras 1:9–11; Daniel 1:1, 2; Daniel 5; Deuteronomio 30:1–6; Esdras 8:1–23; Nehemías 11:1, 2; 12:1–26.

Para Memorizar: “Se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la Ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor” (Neh. 10:29).

Por lo general, omitimos genealogías y largas listas de la Biblia. Pero el Señor las ha incluido por alguna razón. El Señor de la Biblia es el Dios de los detalles. Él advierte los detalles, y esto nos asegura que nunca nos olvidará. Estos pocos ejemplos de genealogías proclaman que Dios sabe todo acerca de nuestra familia, y las listas de cosas nos dicen que Dios se preocupa incluso por lo que los demás podrían considerar “insignificantes”. Jesús dijo que Dios cuida a los gorriones y hasta cuenta nuestros cabellos: “¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones” (Luc. 12:6, 7).El Dios que se preocupa por estos detalles también se preocupa por nosotros, y conoce incluso los detalles de todo lo que nos angustia.   Por lo tanto, podemos tener plena confianza, cultivar la fe y descansar en la seguridad de que el Señor cuida cada aspecto de nuestra vida. Si bien eso nos reconforta, y está bien que así sea, además debería decirnos que necesitamos preocuparnos por los demás aspectos también.

Reavivados por su palabra: Hoy, Esdras 4 – Durante esta semana, CS cap. 11.