RESISTIR HASTA EL FIN | Lunes 14 de mayo Lección 7
Lee Mateo 24:9 y Apocalipsis 13:11 al 17. ¿Qué paralelismos existen entre lo que Jesús dijo en Mateo y lo que Juan, por inspiración divina, escribió en Apocalipsis?
La preocupación de Cristo por su pueblo en el tiempo del fin incluye un engaño mundial que hace que las naciones se opongan a la fe verdadera e impongan una falsa adoración al mundo. Quienes permanezcan firmes enfrentarán odio, tribulación e incluso la muerte.
Lee Mateo 24:13. ¿Cuál es la clave para ser salvo, para ser fiel, incluso en medio de la oposición mundial?
“Solo los que hayan fortalecido su mente con las verdades de la Biblia podrán resistir en el último gran conflicto” (CS 580). Esta declaración significa que todos los que fortifican su mente con las verdades bíblicas no serán arrastrados por ninguno de los engañas del tiempo del fin. Tienen que estar cimentados en lo que es la verdad para este tiempo; de lo contrario, los engaños los abrumarán.
Lee Mateo 7:24 al 27. ¿Qué otra cosa es esencial para permanecer fieles a Dios?
Es muy importante estar cimentados intelectualmente en la Palabra de Dios, pero, según Jesús, esa todavía no es suficiente para poder permanecer firmes en medio de las pruebas que enfrentaremos. Tenernos que hacer lo que aprendimos: es decir, tenemos que obedecer la verdad como es en Jesús.
En la parábola anterior, ambas constructores oyeron las palabras de Jesús. La diferencia entre ellos, entre lo duradera y lo efímero, estaba en obedecer lo que Jesús había enseñado.
¿Por Que el Que obedece se mantiene firme y el que desobedece cae? «’Cuál es la diferencia que marca la obediencia para que una persona se mantenga firme en la fe?
Reavivados por su palabra: Hoy, Hechos 20 – Durante esta semana, DGT cap. 31.